Empoderada-mente

Un día, hace muchos años, se sentaron en una mesa muy grande, hombres trajeados, blancos y muy importantes. Era una mesa robusta y de madera oscura, o al menos así me imagino yo el poder. En esa mesa hubo egocentrismo, donde las mujeres tenían ya asignado el papel del cuidado. El cuidado de una casa y su marido.
Es una pena que en toda mi etapa escolar no haya escuchado nombrar a ninguna mujer científica, filosofa, matemática o escritora. A veces culpamos a los profesores y profesoras que nos imparten las clases de este problema, pero es lo que nos quieren hacer creer desde arriba; que el problema de la desigualdad es nuestro, pero realmente no es así. Al igual que los problemas medioambientales no son solo de la población, el tema del feminismo tampoco. Nosotros y nosotras formamos parte de un problema social que han ido creando las clases sociales más altas y con más poder. Si por mi fuese, haría leyes de igualdad, pero para ellos mi voz no cuenta, simplemente soy una mujer de familia obrera y, ademas, estudiante.
- 28 feminicidios y asesinatos de mujeres en lo que va de 2019, 98 feminicidios y asesinatos en total en el año 2018.
- "De 2010 a 25 de septiembre de 2018 registramos 83 menores de 16 años asesinados por la violencia machista, solo 27 son casos oficiales (el 32,53%). De estos, 51 feminicidios infantiles (niñas) han sido documentados en Geofeminicidio y en una base de datos anexa contabilizamos otros 32 varones menores asesinados. En 2018 ocho niñas y dos varones fueron víctimas de la violencia machista" así se recoge en la web oficial de feminicidio.net.
Nos están matando y eso no asusta a muchos.

Una vez que te quitas la venda y ves el mundo con ojos de feminista, ves todos los fallos que estabas cometiendo. No te autoculpes, estas aprendiendo a ser alguien que quiere respeto y respeta y que quiere un mundo igual, sin violencia. Es un camino largo y duro, pero los cambios son posibles y los estamos logrando poco a poco.
"El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad."- Clara Campoamor.
Gracias por luchar.
Comentarios
Publicar un comentario